garantia

CARACTERÍSTICAS DE NUESTRA GARANTÍA DE ALQUILER

  • Cubre alquileres EN TODO EL PAÍS.
  • El plazo de la garantía será de 12 meses, pudiéndose prorrogar en plazos de 12 meses, sujeto al cumplimiento de las partes.
  • No representa ningún costo para el arrendador.

DERECHO AL SERVICIO

Podrán acceder al Servicio de Garantía, TODOS LOS SOCIOS AL MOMENTO DE SU AFILIACIÓN siempre que: a) registren estabilidad laboral con una antigüedad mínima de 6 meses en la empresa o institución por la cual se le realizan las retenciones. b) el alquiler mensual no supere el 30% de su ingreso salarial c) no registren interna o externamente antecedentes crediticios que a juicio de la Administración de Créditos de Cooperativa Bancaria, impidan el otorgamiento de la garantía solicitada.

OBLIGACIONES DEL SOCIO

El contrato de garantía supone la buena fe de ambas partes, por lo que el Socio se compromete a respetar y cumplir con los términos acordados en el contrato de alquiler y en el de garantía. – Es obligación del Socio comunicar a Cooperativa Bancaria si se configura atraso en el pago de los alquileres o cualquier otra circunstancia que conlleve al no cumplimiento de las obligaciones contraídas. – Presentar a requerimiento de Cooperativa Bancaria, los recibos de pago de los alquileres abonados – Presentar o Sustituir la Firma Solidaria ante requerimiento de Cooperativa Bancaria. – Abonar el alquiler directamente al Propietario o ante quien estipule el contrato.

DERECHOS DE COOPERATIVA BANCARIA

Reservarse el derecho de otorgar o renovar el contrato de garantía. – Exigir la sustitución o reforzamiento de la Firma Solidaria. – Debitar la cuenta corriente del Socio la Comisión de Garantía y todo otro importe adeudado y vencido, emergente por cualquier concepto de los contratos de alquiler y de garantía que el Socio no hubiere cumplido, más los intereses de mora correspondientes.