CB

Comunicado – Comisión de género de la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas

#25N

Tras una nueva conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres, levantamos nuestra voz y reafirmamos nuestro compromiso con la erradicación de todas las formas de violencia hacia las mujeres. Seguimos en lucha día a día para construir organizaciones cooperativas libres de violencia, acoso y discriminación, con la convicción que desde nuestro esfuerzo construimos otro mundo posible.

Desde el movimiento cooperativo asumimos la relevancia de esta problemática y nos comprometemos con su erradicación; así también, exigimos a la sociedad toda y a las instituciones que nos acompañen. Sabemos que se requieren más recursos y herramientas para acompañar las denuncias e intervenciones, para continuar sensibilizando y formando a todas las personas en torno a las temáticas de género y la erradicación de la violencia, que necesitamos amplificar nuestras voces y profundizar nuestras acciones; para ello, requerimos más recursos, más compromiso de toda la sociedad, mayor cumplimiento a la normativa vigente.

Seguiremos caminando en la visibilización y acción en cada espacio, acercándonos a cada compañera, reforzando cada compromiso asumido y construyendo desde la diversidad de nuestro movimiento una sociedad más inclusiva e igualitaria. Pues, como hemos aprendido, para la construcción de una sociedad y una realidad más cooperativa, es imprescindible que más mujeres seamos protagonistas.

0