Entradas

Editorial – Diciembre 2021

Queridos socios y amigos: nuevamente nos volvemos a reencontrar y esta vez cercanos ya al cierre de otro año y desde aquí aspirando a que lo puedan hacer junto a sus familias, seres queridos, en comunión con sus pares.

Quienes integramos Cooperativa Bancaria somos conscientes, por integrar y ser pertinentes con el sentir de nuestra comunidad que este 2021 que se acerca al final no es un año más. Las dificultades por las que atraviesan decenas de miles de compatriotas nos desvelan y a la vez nos reafirman en nuestras convicciones que otra sociedad y otro mundo es posible y debe serlo por razones de justicia y de supervivencia.

Si bien estamos atravesando etapas difíciles, honrando el espíritu cooperativo que debe imprimirse en este tipo de emprendimientos, hemos podido mantener viva esta Casa producto de un enorme esfuerzo colectivo que se forja día a día, haciéndolo imbuidos del espíritu cooperativo y los principios de solidaridad y compromiso, contando para ello con ayuda de socios y trabajadores que se han puesto al hombro este enorme desafío.

Es así que nos proyectamos a futuro y valoramos cada uno de los logros que día a día se van obteniendo, que a ojos vista pueden parecer pequeños, pero no lo son si tenemos en vista la situación en su conjunto.

Cuando lleguemos a vuestras manos nos encontraremos a días de finalizar este 2021. Será próximo a las fiestas que reúnen a nuestras familias, a esos momentos donde especialmente recordamos a todos nuestros seres queridos, con felicidad y alegría.

Un año más en las personas y en particular cuando este finaliza siempre es un momento de reflexión, de resúmenes y también de proyecciones. Y este año habremos de hacerlo tomando en cuenta lo aprendido en circunstancias tan atípicas, apostando con optimismo a nuevos tiempos, donde se dimensione con justicia el verdadero y genuino valor de las cosas.

Dicho todo esto, desde el colectivo de quienes integramos Cooperativa Bancaria seguimos soñando, persistiendo y actuando en el objetivo pensar y construir un mundo mejor, que la causa de las mujeres y hombres que pensaron en una “sociedad equitativa” en una pequeña localidad inglesa en el siglo IXX sigue siendo necesaria y urgente.

Fraternalmente les deseamos Felices Fiestas!

CONSEJO DIRECTIVO COOPERATIVA BANCARIA

Diciembre 2021

0