Entradas

Editorial – Mes de Mamá – Mayo 2021

Todos los días de la madre son especiales, únicos. Tenemos la sensación que la jornada tiene una particular forma desde los días previos a la misma. Celebrar con la madre nuestros amorosos sentimientos hacia ella, tiene un aire sublime y excelso.

Cuando somos adultos, podemos distinguir y valorar -por razón de haber vivido- aspectos de la heroína que nos conmueven y emocionan, porque sabemos que vivir no es sencillo pero es hermoso.

Cada uno sabrá entender a que nos referimos y podrá, a través de sus propias imágenes, revivir actos de esa mujer que nos trajo al mundo.

Las dificultades de los tiempos actuales – a muchos de nosotros y esperamos que a gran parte de la Humanidad también – nos hizo revalorizar las cosas; distinguir lo principal de lo accesorio y apreciar fundamentalmente la vida. Nos hizo comprender que la misma debe estar ante todo; que con la vida van nuestros afectos y devociones y que nada ni nadie puede imponerse a esta premisa más allá o más acá de siniestros personajes de ocasión, que tienen coyunturalmente la capacidad de decidir el destino de muchos de nosotros.

Los tiempos difíciles nos ponen a prueba a todos, a las mujeres y a los hombres, pero también a las instituciones y las diversas organizaciones que componen la sociedad. Que las mismas estén a la altura de las circunstancias, que sean pertinentes y sensibles con quienes están pasando serias dificultades demostrará si lo que se dice corresponde con lo que se hace; si las personas están primero ante todo y en definitiva, si en los hechos la vida es el bien supremo.

Dicho esto, cada uno sacará sus propias conclusiones y dependerá de cada uno de nosotros también hacer algo para cambiar las circunstancias.

Estamos seguros, que los cooperativistas, trabajadores activos y jubilados de Cooperativa Bancaria hacen y harán honor al compromiso ineludible asumido con los más débiles y los que sufren en estos días, como lo han hecho a lo largo de nuestra historia, en los difíciles 60 de las huelgas bancarias, la resistencia a la dictadura, en la crisis del 2002 y ahora en este lóbrego presente.

Por toda esta historia nuestro compromiso está más firme que nunca. Tan firme como el amor hacia nuestras madres.

CONSEJO DIRECTIVO DE COOPERATIVA BANCARIA

Mayo 2021

0